
En esta entrada vamos a ver como olvidarnos de los mandos a distancia tanto infrarrojos como de radio frecuencia, es decir, vamos a tener un concentrador que emitirá la señal de cada mando, para poder manejarlo todo con el móvil en una sola aplicación, estemos o no cerca.
necesitaremos lo siguiente:
- Control Remoto Wi-Fi para IR + RF
- Smartphone con aplicación Smart Life.
- WiFi
Una vez conectado el control remoto a la alimentación o a cualquier USB, bien sea, Home Cinema (mi caso), router, cargador móvil, etc. iniciaremos la aplicación Smartlife y nos registramos, si no tenemos cuenta.
Cuando ya estamos registrados, solo tendremos que pulsar en «+» para añadir nuevo dispositivo y apretar durante unos segundos el botón de vinculación de nuestro control remoto y esperar a que parpadee la luz roja, diciendo que esta esperando vinculación (leer las instrucciones para cada marca y modelo para poder vincular).
Tras vincular nuestro control remoto a nuestra red Wi-Fi y añadido a nuestra cuenta de SmartLife, procedemos a añadir nuestros dispositivos, tanto IR como RF que tengamos cerca del lugar donde tenemos nuestro control remoto.
Os dejo un video donde podréis ver como conectar nuevos dispositivos con este control remoto.